domingo, 28 de febrero de 2010

Día 05 de Febrero: La cena precocinada que me he preparado ayer salió muy buena, no sé si ya las hacen mejores o simplemente que debido al hambre me ha parecido un manjar. Me he levantado a las 6 de la mañana para salir, después de cargar la moto, sobre las 8 logré arrancar. Aproximadamente después de haber recorrido 40 km, el motor suena pero la moto no avanza. Paro en el borde y veo que se ha salido la cadena. Bueno, a desmontar todo el equipaje y buscar un descampado entre tanta vegetación para ponerme manos a la obra. Ha sido poco tiempo, cerca de una hora y lo que más agradezco es que el tiempo me dio tregua. La verdad es que ha sido culpa mía, llevo dos días diciéndome a mí mismo que debo dedicarle algunos minutos a Australis, como revisar presiones, ver aceite y por supuesto tensar y engrasar la cadena, pero como hace tan mal tiempo lo llevo postergando para cuando el tiempo mejore. El resto del camino hasta Chaiten debo reconocer que es precioso y agradecer de paso a mi tío Nano por su sugerencia de no perderme este trayecto, me recuerda mucho a la carretera que va de la Seu de Urgel a Lleida (en su primera parte), un camino entre montañas, que a diferencia de aquí, ni el camino es asfaltado, ni es un arroyo, ni son montañitas, es una puta pista mojada y llena de agujeros del tamaño de un balón de fútbol, es un pedazo de rio caudaloso y las montañas son enormes en parte incluso volcanes, por supuesto con nieve en sus cumbres.
Una vez en Chaiten es desgarrador ver como han quedado algunos barrios, totalmente tapados de ceniza que con el tiempo y la lluvia es como cemento. Algunos sitios han vuelto a abrir y a habitarse, pero en su mayoría son casas, hospedajes, restaurantes abandonados. Lamentablemente llovía mucho, me hubiese gustado caminar por los alrededores. De ahí, sobre las 12:00 hrs., continué viaje al sur y después de rellenar el depósito de la moto con mi reserva de combustible me he encontrado con un grupo de americanos que van hacia Ushuaia, paramos juntos a comer y me invitaron. Curiosamente van a dormir en el mismo pueblo que yo, que no en el mismo hospedaje, por lo que me han invitado esta noche a cenar con ellos, me vendrá bien un poco de comida en condiciones. La verdad es que la comida ha sido por todo lo alto, con Centolla (una especie de buey de mar pero a lo bestia) y otro sinfín de manjares. Mi hospedaje de esta noche es una habitación minúscula con una cama y baño compartido, pero está limpio, por lo menos no veo bichos. Que más se le pude pedir a 7€ la noche. Hoy ya me he enrollado bastante, mi ánimo sigue bien, he hablado con Doris esta tarde y eso me da energía a seguir esta aventura. Debo reconocer que el ir dejando las cosas al azar es más fácil de lo que yo pensaba, siempre encuentras donde dormir y donde comer. Y yo que siempre salía con todo planificado…Mañana será otro día.



1 comentario:

  1. Oño Richar!!!!

    Estas en el puto paraiso de las trail, pistas interminables y naturaleza a tope.

    Es invierno alli?

    ResponderEliminar