domingo, 28 de febrero de 2010


Día 07 de Febrero: Ya voy encontrando la dinámica de hacer el equipaje, ya sé que cosa va en qué lugar, no obstante de una hora y media no bajo entre despertarme, vestirme, hacer el equipaje y cargo la moto. Esta mañana me he dado cuenta que el espejo derecho se ha soltado, a ver si mañana antes de salir me acuerdo de sujetarlo. Hoy he hecho una excursión hacia el este por un camino en construcción que llegará hasta Bahía Exploradores, lamentablemente no he podido llegar, me faltaron unos 2 km ya que la carretera aun no existía. Devuelta a Rio Tranquilo y continuado mi viaje al sur, por primera vez en todo el viaje no ha llovido hasta 1 hora antes de llegar a mi destino de hoy, Caleta Tolten. Esta aldea es muy curiosa, ya que no cuenta con calles, toda la vía pública es un sinfín de puentes de madera que unen las casas entre sí. Debido a la lluvia me he alquilado una cabañita de madera en donde pasaré la noche, he podido bajar el precio ya que hoy no hay agua corriente. Estoy de sucio, pronto me tocará lavar ropa en alguna lavandería pública. Aprovechando que aun hay luz, me he acercado al supermercado de la aldea a comprar pan, 1 litro de leche y mermelada de durazno (melocotón) para el desayuno de mañana. La cena de hoy a sido nuevamente pasta pero esta vez con bolognesa. Mañana debo coger otro ferri para realizar los últimos 100km para llegar a mi primer destino, Villa O´Higgins, final de la carretera austral RN7. Aquí, si el tiempo acompaña me quedaré un día entera para reponer fuerzas. Hoy durante los 450km de pistas realizados me he encontrado con un solitario norteamericano que viene realizando en su Kawasaki la panamericana, es decir, ha salido de USA en septiembre y pretende llegar a finales de Febrero a Ushuaia. También me he topado con, con un grupo de alemanes que salieron hace 7 meses de Venezuela, llegaron a Ushuaia y ahora van de regreso a Venezuela, les quedan 5 meses más de viaje. Me doy cuenta que hay gente más loca que yo. Pero el que se lleva la palma es un madrileño con el cual intercambié algunas palabras que lleva no recuerdo cuantos meses recorriendo Sudamérica, pero en bicicleta. Éste si que le tiene huevos…

6 comentarios:

  1. Richar!!!

    Que paisajes mas bonitos, aunque por lo que puedo ver, tiene que hacer un frio de cojones.

    Me alegro que la lluvia te de un respiro, pudiendo asi disfrutar mas aun del paisaje.

    Que sepas que me tienes con los dientes largos......MUY LARGOS!!!!


    Eres mi heroe tio!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que un alemán luzca la bandera española sobre el equipaje de su moto me conmueve.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ah!!!!, se me olvidaba. Ya tienes reservada habitación doble para el IV EBMWC "Soria 2010"

    ResponderEliminar
  4. Bueno richard, por lo que nos cuentas se te ve mejor de animo, se ve que empiezas a disfrutar con el viaje y estar mas integrado. Lo del de la bicicleta creo que lo dieron en un telediario o en un españa directo, creo que no vuelve ahasta el 2012 o algo asi. A ti te esperamos para antes y por lo menos para vernos en Soria... Animo Campeon, <Tambien me gusta lo de la bandera, ! GALLU... ¡

    ResponderEliminar
  5. Con la luz se ven los hermosos paisajes mucho mejor, espero que lo estés disfrutando.
    Forza Richard.

    ResponderEliminar
  6. Hola Richard, estamos Belén y yo leyendo tus hazañas por esas tierras a tomar por culo. Que sepas que te seguimos y QUE NO ESTAS SÓLO, que estamos contigo con los dientes larguísimos. Me viene a la mente Doris, estoy pensando en ir a tomar un café con ella un día de estos, para cuidartela, toma esa. Bueno te mandamos muchos ánimos y un abrazo grande y caluroso. Te esperamos.

    ResponderEliminar