domingo, 28 de febrero de 2010

Día 12 de Febrero: Esta mañana después de desayunar con toda tranquilidad, me he dedicado a realizar algunas gestiones como llenar la moto de gasolina e intentar cambiar dinero. Para tal menester me dirigí al banco del pueblo en donde me dijeron que solo cambian dólares americanos y que ni pesos chilenos ni euros, pero que en una tienda de ropa me podrían cambiar los pesos chilenos a pesos argentinos, así lo hice y salvo que el tipo de cambio no era el más favorable, resulto bien. Luego ya me dirigí a la visita prevista del día, el bosque petrificado de Sarmiento, es un lugar curioso, sobre todo la historia que hay detrás de cómo un árbol se transforma en piedra debido a un proceso específico que tarda millones de años. La tarde la dediqué a aprovisionarme de comida y agua, así como a comprobar la moto para el resto del viaje. La cadena tuve que tensarla nuevamente, no se si las hacen de goma o es que se desgasta tanto. Ahora me doy realmente cuenta de la maravilla que es el cardan en nuestras monturas. Por otro lado descubrí que he perdido un tornillo de la defensa delantera, que otro tornillo del subchasis está suelto y que la protección de los bajos está que se cae. Bueno a localizar una ferretería, comprar todos los tornillos y arandelas necesarias y manos a la obra. A las 2 horas la “machine” está lista para seguir viaje. Por cierto volveré a cambiar el itinerario del viaje, ya no voy a Península Valdez como estaba previsto, sino que me iré nuevamente hacia la cordillera de los andes a visitar el parque “Los Alerces”. El motivo de este cambio es que me han comentado que el principal atractivo de Península Valdez, es decir las ballenas, solo es de Septiembre a Diciembre. Esta noche me voy a dar un homenaje y me voy a ir a cenar un buen trozo de carne al mejor restaurante de este pueblo, como dice Doris “porque yo me lo merezco”. Si bien escribo todos los días, para que no se me escape nada, no todos los días tengo acceso a internet para subir el report del día. Por cierto, si bien mi radio-baliza sigue enviando mis posiciones, no he podido verme en internet, supongo que es una caída del servidor momentánea.


6 comentarios:

  1. en general en casa te seguimos mu bien con la radio baliza... traeme algún imán bonito de donde kieras, para la nevera, claro... besitos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en el subsuelo de la zona de la casa tenemos un fosil que se llama AZABACHE y es una especie de helecho del Pleistoceno, es negro intenso y aparecen trancos a los que seles ven las nervaduras y los discos de crecimiento, etc...creo que te he comentado que en las fotos que pones se ven espacios espectaculares, gracias richard, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena cena en el mejor restaurante debe sentar como la gloria después de tantas peripecias, pero por supuesto que TU LO VALES.
    Un abrazo y sigue con tanta fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Que razon tienes Richar!!!!!

    Donde se ponga un cardan que se quiten las cadenas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que es grande el árbol-roca y aún así se te ve detrás de él.

    ResponderEliminar