domingo, 28 de febrero de 2010

Día 08 de Febrero: Si ayer había comentado que el que iba en bicicleta le ponía huevos al tema, hoy me he cruzado con una pareja que está realizando la misma ruta que yo pero en una BMW R1200RT con neumáticos de carretera y suspensión de serie. Ver para creer. Le he preguntado que tal y me dice que va más lento que yo pero sin problemas. Siempre te encuentras a uno que está más zumbado que uno!! Bueno, esta mañana después de levantarme y desayunar he salido dirección sur, a mi primer destino final que es Villa O´Higgins, desde donde os escribo. El viaje ha sido muy bonito pero la lluvia me ha acompañado el 80% del camino. Después de realizar unos 60km, mas una travesía de 1 hora en una barcaza y otros 125km llegué a esta villa. En una de mis paradas a descansar he puesto una pegatina de bmwcruiser.es en un cristal del un bar, con la autorización de su dueño por supuesto, junto a otras pegatinas de otros clubes que han pasado por aquí (ver foto). Ha quedado plasmado que un bmwcruisero ha estado por aquí. Los últimos 40 km eran muy malos y no he ido a parar al suelo de puta casualidad. Habían echado tierra sobre la pista para tapar unos agujeros y con la lluvia se había hecho barro, después de una curva me encuentro este percal y empiezo a dar bandazos y brincos con la moto, la botella de agua que llevaba salió volando y yo con los pies haciendo de patinete. Después de esta hazaña tuve que parar y recuperarme del susto. Una vez en la villa, como curiosidad puedo comentar que aquí vivirán unas 1000 personas, no hay cobertura de teléfono móvil pero si tienen WIFI en todo el pueblo, es decir te sientas en cualquier parte y tienes Internet. Y gratis, la verdad es que en algunas cosas (como ésta), en España estamos bastante más atrasados. Lamentablemente la conexión no permite utilizar el Skype para hablar debido a que no tiene suficiente mbps de banda ancha. He intentado hablar con Doris y no me escuchaba, y siento impotencia de no poder escuchar su voz. Habría realizado una llamada de móvil aunque se que es carísima, solo por escucharla. Basta ya de sentimentalismos. Hoy he tomado la decisión de no continuar al sur dirección Ushuaia, por dos motivos primero, ya lo conozco del año pasado y segundo que la previsión del tiempo pronostica 1 semana de fuertes vientos y lluvia. Lo que haré será subir un poco hacia el norte y cruzar hacia Argentina, hacia el Atlántico. Iré a Punta Valdés, supongo que a alguno le suena, es aquel sitio donde las Orcas (las ballenas asesinas) cazan pingüinos y lobos de mar de la playa. Dicen que es espectacular el ver como una ballena salta a la playa a cazar y con la siguiente ola vuelve al mar. Para finalizar este día, deseo daros las gracias a todos los que con vuestros comentarios me animáis a seguir el viaje y la redacción. Espero que esta experiencia me haga ser una persona mejor.


2 comentarios:

  1. Richar:

    La verda es que locos hay por todos lados, aun que podia haver puesto a la RT, unas cubiertas de tacos. Habria quedado....digna de ver!!!

    Quiero que sepas....que eres mi sana envidia y que seguro que en soria tendras que contarnos muchas cositas.....je, je, je.

    Anino y al toro!!!!

    ResponderEliminar
  2. Boa noite amigo Richard. Primeiramente lhe dar os parabéns pela excelente aventura e em segundo agradecer o e-mail enviado. Foi um prazer conhecer você e quando tiver um tempo passando pelo Brasil não esqueça de enviar um e-mail e manter contato para que possamos lhe hospedar em nossa casa. Gostei muito do seu blog e estarei adicionando o mesmo no meu. Forte abraço!

    Gedson e Grazi
    Erechim - RS - Brasil R1200RT
    gedsonfrasson.blogspot.com

    ResponderEliminar