domingo, 28 de febrero de 2010

Día 15 de Febrero: Después de cambiar dinero, comprar comida y tabaco para mi pipa, sigo rumbo norte bordeando la cordillera de los Andes, el trayecto de hoy es conocido por mí, ya que concuerda con el que realizamos en las motos el año pasado, Doris, Juan, Ivi y yo. Este camino transcurre muy pegadito a la cordillera y si bien hay un sol radiante la temperatura estimo no supera los 16º centígrados. El año pasado, cuando pasamos, estaba este camino en obras debido a su pronta pavimentación, ha pasado 1 año y sigue en obras para su pronta pavimentación, no han pavimentado ni un solo metro en un año, siguen con los preparativos. Son cosas de Sudamérica. El trayecto de unos 200 km es paradisiaco, se llama el camino de los 7 lagos y es hermoso, no he parado a hacer fotos debido a que circulan muchos coches y la polvadera que se genera es abismal. Solo he parado un momento al lado de un riachuelo, en el último trayecto cuando ya si es asfalto, a comerme unos sándwiches que me hecho con salami y queso. La moto se comporta de momento bien, hoy me he dado cuenta que no es una F650GS de BMW, sino la G650GS. La diferencia radica en que la que llevo yo es fabricada en CHINA y no en Alemania como el modelo “F”. Dentro de poco tendremos jamones de China. Ahora me encuentro comiendo un sándwich de carne con queso, jamón, huevo,…. y me he pedido una botella de vino blanco bien frio, el cual pienso terminar. Y me lo estoy sirviendo en el mismo sitio, donde el año pasado desayunamos Doris, Juan, Ivi y yo. No os preocupéis, sólo bebo y conduzco moto cuando estoy con los amigos del foro BMW cruiser, principalmente con mi querido amigo Litri y entonces no es vino, ni cerveza, sino ron de 12 años con coca-cola. Esta noche subiré las últimas crónicas, ya que a partir de mañana me volveré a perder por la cordillera. Mi intención es realizar un semi-círculo detrás del volcán Villarrica, es un camino que no es apto para coches, nada más que para caballos y personas de a pié. Para los 40 km de trayecto, estimo tardar 3 días, ya que en muchas ocasiones debo sacar el equipaje, pasar la moto a duras penas y luego ir a recoger el equipaje. Debido a la compañía que tuve hace unos días (me refiero a los motoqueros que me acompañaron), no penséis mal, me entró cierto duda de haber realizado esta ruta con alguien más, pero luego lo pienso mejor y creo que he hecho bien en ir solo, te das más libertad. Además esto de escribir y dedicar todos los días 1 o 2 horas a hacerlo, me entretiene y me hace recordar mucho a las personas que me rodean. Hoy he cogido el móvil y he llamado a mi Doris, para comprobar si el Litri o David andaban cerca,…es broma. Hecho de menos a mi chica, y necesito darle un repasín a la mayor brevedad posible, como muy pronto será el 27 de Febrero cuando aterrice en Madrid. Doris, vete depilando lo que tú ya sabes…

5 comentarios:

  1. Las fotos que pones son preciosas, y lo que te pasa en asturias y galicia lo llamamos "morriña", a mi me pasa a los tres dias de estar de viaje y no se me cura hasta ver la niebla o la lluvia en el Pajares, aunque luego espotrique siempre contra el puñetero Pajares....
    ya sabes inconformista que es uno.....Felicidades por San Valentin.....

    ResponderEliminar
  2. Voy a procurar presentarte en Soria un Ron granadino, aunque a mi me gusta beberlo solo en copa balón, a vosotros dos os dejaré mezclarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez te pareces mas a Robinson Crusoe Richard, ten cuidadin por esas montañas, un abarazo y hasta que puedas escribir de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Richard, ¡ya tenemos otro cruisero convencido! JAVI-ST se ha comprado una Montauk negra preciosa.

    Venga escribe que nos gusta leerte.

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres burro, pedazo animal de bellota. Lo que te va a preparar Doris son 2 leches, romanticón.
    Buen viaje.

    ResponderEliminar